José Luis Abajo

José Luis Abajo “Pirri”

José Luis Abajo “Pirri” comenzó en la esgrima por casualidad, por un anuncio en la Sala de Armas de Madrid que encontró en el buzón de su casa.

Ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, Subcampeón de Europa en el año 2000 y Subcampeón mundial en 2006.
En 2008 logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce.

Resultado de imagen de jose luis abajo "pirri"

Diplomado en ADE, tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo, además de ser un carismático conferenciante.

José Luis Abajo comenzó en la esgrima por casualidad, apuntándose en la Sala de Armas de Madrid a principios de los años 90, y el maestro le propuso probar con la espada al ver que era alto y fuerte.

Fue campeón de España en todas las categorías de espada individual y por equipos; tiene un palmarés dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, subcampeón de Europa en el año 2000 y subcampeón mundial en 2006.

El 10 de agosto de 2008 logró el mejor resultado de un esgrimidor español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de espada tras doblegar al húngaro Gábor Boczkó en el duelo por el tercer puesto.